España España · Granollers
Voto de Jordicine:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
"No me siento las piernas". Esta frase la podría haber pronunciado Sylvester Stallone, que ya tiene 64 años, después de acabar el rodaje de 'Los mercenarios', que se ha estrenado hoy viernes. No soy demasiado fan de las películas de tipos duros, pero hay que reconocer que la última apuesta del padre de Rambo y Rocky, que continúan vivitos y coleando, es un divertimento en toda regla.

Son cien minutos de acción sin límites, de fuegos artificiales, acompañados de un argumento tremendamente simplón, una banda sonora correcta y puñetazos a diestro y siniestro. La película es un festín de tiros, explosiones y persecuciones, sin apenas tregua. Todo con poca lógica, pero salpicado con algunos gags bastante buenos. Da la sensación que Stallone se ríe de si mismo, de su testosterona y de todo lo que le rodea. ¡Y parece disfrutar como un niño!

Quizás lo más positivo es que Stallone ha logrado reunir, en una misma película, a varios mitos del cine de acción de las últimas decadas, como Mickey Rourke -es el que hace el mejor papel, de largo-, Dolph Lungren o el pequeño Jet Li. Tanto Bruce Willis como Arnold Schwarzenegger sólo aparecen en una escena y, después de verla, no tengo claro si llegaron a coincidir en el rodaje.

En esta reunión de 'antiguos alumnos' -homenaje a las películas que protagonizaron todos ellos en las tres últimas décadas- sólo he echado en falta a Jean-Claude Van Damme y a Steven Seagal. El resto están casi todos. Habría sido bonito que este festival del músculo hubiera llegado a las pantallas diez años antes. ¡Pero es lo que hay! Me cuesta reconocerlo, pero viéndola he pasado un buen rato.
Jordicine