España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
19 de octubre de 2008
Primer consejo: Si estás muy aferrado a los dogmas religiosos, quizás es mejor que no la veas; aunque viene muy bien para abrir la mente y repensar nuestros principios.
Segundo consejo: Si no te gusta el melodrama, abstente. Sobre todo es una historia de tristeza, y es lo primero que debería calar; y si por un casual tu indignación ante sus denuncias morales consigue abotargar tu sensibilidad ante la tragedia, deberías replantearte tus dogmas de fe, pues me atrevería a decir que es probable que estén distorsionados.
Tercer consejo y obvio: No te va a gustar si tus géneros se limitan a la acción, suspense, terror, porno y El Padrino. Pues esta peli se compone de 55% drama, 40% denuncia y 5% comedia. No hay otra cosa.
Opinión particular: Ya era hora que alguien cuestionara la religión y sus dogmas como hasta ahora se ha cuestionado el ateísmo y derivados. ¡A qué jode! Me parece una contudente réplica a los que se han empeñado en estar en posesión de la verdad absoluta; y que se han atrevido, sin conocer el tema (y en este caso de verdad), a "evangelizar" sobre el origen del hombre y del universo, sobre la naturaleza de la homosexualidad, sobre la ciencia (física, química, matemáticas...), sobre el derecho a la vida y a la muerte... etc. La peli no hace otra cosa que remarcar el contraste de que mientras muchos se ocupan de atosigar con estas historias, nadie presta verdadera atención a la única cuestión sencilla y fundamental: la de una niña que, simplemente, pide que se respeten sus sueños por mundanos que éstos sean.
ghandy