Voto de StarNine27:
Aventuras. Drama Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2015
Vi hace unos días La reina de África para complementarla con esta aunque no haya tanta relación como parece, pero así evitaría spoilers de la cinta de Huston antes de verla y la verdad es que en cierto modo me gustó más esa como aventura que esta pero claramente son diferentes ya que aquí vemos el proceso e intenciones antes de rodarla y vemos a un Clint Eastwood realmente sembrado como John Huston, un tipo valiente, egocéntrico y ambicioso que demuestra poco a poco a lo largo de la historia que su propósito más que querer hacer la película de La reina de África, era ir allí cueste lo que cueste y conseguir cazar un elefante de manera incluso ilegal.
Eastwood retrata escenas para el recuerdo como los diálogos acerca del nazismo y la prostitución o la pelea por un tema racial. Quizás el ritmo sea un pelín inadecuado para la duración de la cinta que es algo más extensa contando constantemente lo mismo y en eso es en lo que me sangra un poco la historia aunque en cierto modo me parece original un tratamiento con una experiencia así, porque visualmente es una aventura realmente divertida y entretenida incluso con sus riesgos en el guión, aunque no me parece lo mejor de Clint logra ser una buena película biográfica si se puede decir así. Buena.
StarNine27