Voto de StarNine27:
29 de abril de 2016
Han pasado dos años desde que se anunciara ese proyecto tan esperado por los fans de Marvel que enfrentaba al Capitán América y a Ironman con sus respectivos amigos de por medio. La espera ha terminado y los Russo lo han vuelto a hacer dos años después de la magnífica y casi insuperable El soldado de invierno. He de decir que mis expectativas estaban muy altas y esperaba que esta fuera la mejor de Marvel Studios a mi parecer y quizás por eso el ligero síntoma de decepción está ahí aunque he disfrutado como un niño y la colocaría como la tercera mejor de Marvel por detrás de su predecesora y Los vengadores. Dejando de lado el tema top y expectativas hay que dejar claro una cosa y es que Civil War se diferencia del resto y por ello la declaro como una cinta original. Aquí no hay ni héroes ni villanos o al menos mi interpretación es esa. Todos tienen sed de venganza y no quiero entrar en ese terreno para evitar spoilers. Por lo cual no es la clásica película de buenos contra malos aunque tenga ápices de que sí. Las motivaciones son correctas y los personajes muy bien definidos con la profundidad y la interacción suficiente como para importarnos y eso era complejo porque tantos personajes en una película parecería que no funcionaría pero en eso han cumplido a base de bien.
Todo está equilibrado en esta cinta donde no le sobra ni un minuto y la diversión como la emoción están garantizadas. Robert Downey Jr logra su mejor interpretación como Iron-Man con un Tony Stark dolido y evolucionado, más serio aunque su ego sigue estando ahí y siempre nos deleita con su humor que nunca falla. De Spider-Man no hablo porque al igual que Ant-Man sirven como diversión también para los más pequeños y aunque salgan veinte minutos son realmente memorables. Quizás Ojo de Halcón y Máquina de guerra siguen sin despuntar pero nada importante como que sea un fallo enorme. La música de Henry Jackman de primeras me ha decepcionado porque no llega a calarme como lo hizo Taking a stand en Winter Soldier o Silvestri en Los vengadores. Mucho más no hablo sobre la cinta y solo decir que he disfrutado mucho aunque quizás Civil War apuntaba a ser un antes y un después en el UCM y se queda en una película de transición como suele pasar con todas las reuniones de superhéroes. Esto es Disney, y la falta de riesgo sigue estando presente (obviemos Iron-man 3 donde ahí si se arriesgaron), aunque quizás lo gordo llegue en dos años con Infinity War, mientras tanto disfrutemos de estos fabulosos personajes porque aún les queda cuerda para rato.
StarNine27