Voto de StarNine27:
Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2016
Cuando leo comentarios y críticas de que esta es una copia barata de Intocable me echo a reír bastante básicamente porque lo único que se asemeja es paralítico/cuidar porque la cinta francesa es una cinta optimista, comedia sobre la superación y el valor de la amistad, en esta no hay ganas de vivir, no hay optimismo y no hay amistad sino es una historia de amor que tarda mucho en arrancar en términos convencionales del género y que muchas lágrimas anunciaban y en ninguna se quedó porque Thea Sharrock adapta un guión con buenas ideas pero muy superficiales y carentes de profundidad y de empatía. Claflin y Clarke son muy guapos, la sonrisa de Emilia es preciosa pero no tienen una relación aparte de que vaya a llegar muy lejos, no logro emocionarme lo suficiente más allá de la magnífica selección musical y la bella fotografía que aborda además de ciertos momentos bastante divertidos y emotivos. Primeramente, la relación de Clarke con su novio no es creíble y si no estuviera no pasaría nada porque no es trascendental en la trama y no se palpa tensión en ese trío romántico que tantas veces hemos visto en el cine, por momentos me pareció muy similar al tratamiento de Cartas a Julieta, que lo tratan de manera tan superficial y previsible que los tópicos la hacen sangrar bastante. No voy a dudar que al menos no me toman por estúpido, no es tan moñas como otras y no abusa de la lágrima fácil, básicamente porque yo soy de lágrima fácil y en ningún momento he sentido ese sentimiento lacrimógeno. Es una cinta que cumple e incluso llega a sorprender pero su mensaje es totalmente contradictorio al de Intocable así que no me vengan con que son iguales o una copia o cosas así porque puede que la base sea común como puede serlo Mascotas de Toy Story (esa sí es más cercana), pero son muy diferentes y mucho menos emotiva y trabajada es esta. En otras manos, habría salido una gran cinta romántica, quizás muy rompedora y desgarradora como sí lo fue Bajo la misma estrella por citar cine romántico teen reciente o incluso optimista pero ninguna de las dos cosas. Simplemente evade, cumple y entretiene y al menos no es tan empalagosa como otras cintas. Interesante.
StarNine27