Voto de StarNine27:
Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2016
He visto prácticamente toda la filmografía de Statham y sé distinguir las buenas de las malas y curiosamente las buenas suelen ser las que aparece como secundario ya sea por Snatch, Lock y Stock o Los mercenarios 2. Es cierto que ha llovido bastante desde aquellas fascinantes películas pero como fan de sus cintas reiterativas en solitario, quería disfrutar de las leches que suele repartir el señorito de Transporter, la única franquicia que ha mantenido en solitario. Y efectivamente, si The Mechanic se mantuvo como una cinta diferente dentro de su filmografía se hacía notar un tanto aburrida por momentos al menos por mi parte pero resultaba ser una cinta con matices y momentos memorables. Esta secuela aparta al director de Los mercenarios 2 (Simon West) y coge al de La ola (Dennis Gansel) quien pese a dirigir las secuencias de acción como nadie, logra satisfacer a los fans del actor ya que las coreografías y secuencias de lucha quitan el hipo que logran mantener el interés y ritmo de la cinta. Pero hay un problema en Mechanic Resurrection dejando de lado que es una película totalmente diferente a la primera, y es que el guión parece una autoparodia de Bond, que no encuentra tono y que en un corto espacio de tiempo hace aguas un guión que es imposible de creer, ni siquiera Jack Bauer en 24 lograría algo imposible y que todo parezca un accidente mas la planificación precedente. Si sabemos lo que vamos a ver disfrutaremos si evitamos el tema coherencia, pero resulta más una historia de venganza directa y al grano, una secuela de Transporter bastante predecible pero bien rodada y entretenida, más que suficiente para el cine que suele hacer este limitado actor de acción que donde mejor trabaja es en las películas británicas.
PD: Tommy Lee Jones desaprovechado aunque interesante su look.
StarNine27