Voto de StarNine27:
15 de noviembre de 2015
Como la vida misma. Un relato realista, desenfadado, divertido y emotivo sobre la muerte, su cercanía, la amistad y el fin de una enfermedad. Una película aparentemente previsible, quizás manipuladora y típica se nos presenta como una de las sorpresas del año. Cesc Gay mejora a su anterior e interesante trabajo Una pistola en cada mano para representarnos una película realmente humana y conmovedora. La película puede que no sea muy entretenida y absorbente para el público general ya que si no conectas con los personajes puede llegar a ser tediosa y más que por mí lo digo por mis acompañantes que la vieron conmigo. Lo mejor de la historia es que aunque ya hayamos visto relatos como Ahora o Nunca de Rob Reiner sobre el tratamiento de la muerte de la manera más emotiva y divertida, nos encontramos con una historia que se ríe de los tópicos, que con humor negro logra sacarnos sonrisas constantes al espectador y que una película que tenga el nombre del perro y a la vez no sea el protagonista si consiga ser el eje central y nexo de unión entre los dos protagonistas quienes logran dos de las mejores actuaciones de sus correspondientes filmografías, dignos de un Goya por estos papeles. Sin recurrir al llanto y a la manipulación logra guardar al espectador en el bolsillo para crearnos expectación no solo en el último acto sino centrar muy bien el interés en la relación más allá del dinero y otros quehaceres. Darín y Cámara se comen la pantalla y elevan la película a un nivel superior gracias al portento actoral. Espero que la película reciba el reconocimiento que se merece porque cierta escena de un abrazo para un servidor es una de las escenas más potentes emocionalmente del año. Eliminaría cierta escena gratuita del último acto que rompe con el esquema público y familiar que acaba sucumbiendo a ser de adultos. Sublime.
StarNine27