Voto de QuienTuSabes:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (1996-1999). 3 temporadas. 95 episodios. A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro... Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en ... [+]
1 de diciembre de 2021
¿Es posible que mi anime favorito no tenga un 10? Bueno, es una serie buenísima en su primer acto, absolutamente brillante en el segundo y bastante flojo en el tercero.
A esta serie le debo mi acercamiento al Japón más tradicional. Desde aquí mi interés por el país del sol naciente no hizo más que crecer. Esta obra, más allá de su impresionante trabajo artístico, sus personajes carismáticos y su excepcional banda sonora, te cuenta (entre pinceladas de ficción) parte de la historia de Japón. De cómo eran las sociedades entre la era Tokugawa y la era Meiji, y de cómo cambió dicho país con este momento tan importante en su historia.
Se sitúa justo en el período de restauración, un ajuste drástico para los ciudadanos nipones, y la serie marca los vestigios de los muchos habitantes que no podían dejar atrás su pasado.

Tiene además uno de los mejores villanos que ha dado el audiovisual, Makoto Shishio. A través de su mirada podemos entender lo rápido y mal que se hicieron muchas cosas durante la restauración y en favor de la misma.
Y posee también a uno de los mejores protagonistas, Kenshin Himura (Shinta). Contraparte absoluta de Shishio. Ambos mucho más profundos que simplemente decir <<esto está bien y esto está mal, yo lucho por el mal y yo por el bien>>. Kenshin, tras renegar de su turbio pasado, entiende que Japón necesita cambiar y abrirse al mundo, modernizarse y progresar. Y estará dispuesto a luchar por ello sabiendo que aquellos a los que favorece son, en su mayoría, corruptos.

Pudieron hacer todo más simple, pero optaron por hacer esto y más. Esta serie es maravillosa, recomendada a todo el mundo.
QuienTuSabes