España España · Almería
Voto de Isa:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
16 de julio de 2011
Se acabó una época de mi vida, una etapa. A mis 22 años dejo atrás mi infancia con Harry Potter. Todo empezó en clase, en el instituto, un compañero llevó el primer libro de Harry Potter a clase, me entró curiosidad y lo compré. Empezó a maravillarme la historia, y sobre todo, un personaje..Severus Snape, me atraía su magnetismo, secretismo, su ola de misterio que le envolvía, conforme fue pasando los años, con ello los libros, me atraía aun más este personaje..Me encantó. Son de esos personajes que te llegan desde el primer momento, deseando de saber más sobre ellos, saber si está al lado del bien o del mal, o cual es su mayor secreto..Me iba intrigando en cada libro, hasta el libro 6 y 7, que comprendí todo. Para mí, Snape es el mejor personaje que me he encontrado hasta ahora. Magníficamente interpretado por Alan Rickman, que ya puedo decirlo, me duele la poca importancia que se le dio a Snape en las películas, hasta esta última que recobra su verdadera importancia. Para mí, el Sr Rickman merece un Oscar o ser nominado por lo menos a "Mejor actor secundario", que interpretación. Lo que no entiendo es porque tanto el público como los críticos no le dieron a Alan la importancia que merecía en cada una de las películas. Entrando un poco más en la trama, debo decir que no es 100% fiel al libro, pero está bastante bien hecha. Creo que supera con creces cualquiera de las anteriores, aunque la primera, era muy fiel al libro y tenía ese espíritu que a veces no saben sacar de los libros.
Los actores más mayores dejan el liston muy alto. Mi Maggie Smith magistral, como siempre, con algun toque de humor de vez en cuando. Y con una Minerva muy creíble en las horas cumbres.
Mención especial a Matthew Lewis, sale poco, pero lo poco que sale es lo suficiente importante como para tenerle en cuenta. Tom Felton, otro que con el paso de los años ha mejorado su calidad de actuación, mostrandonos a un Draco, arrepentido.. Me ha decepcionado un poco Emma Watson, a veces se pasa de tonta en mi opinión, y no aprovecha las escenas que tiene Hermione para lucirse. Rupert, bastante bien pero con algunas escenas de graciosillo de turno pero no pierde su esencia. Daniel, se nota su mejoría actoral, pero en ocasiones parece batante superficial y sobreactuado, su Harry raras veces cambia de expresión. En otras ocasiones hace olvidar todo eso y nos muestra al Harry que merece ser..
Decepcionante Bonnie Wright, que me alegro de su escasa aparación en la película, porque para mi opinión personal es un quiero y no puedo.
Ralph sublime como siempre. El prologo aceptable, aun que para mi sobraba del libro, pero bueno, a veces los lectores tenemos curiosidad de saber que pasa con los personajes al cabo de los años. Los niños muy monos..
En definitiva, buena película, entretenida, con algunas escenas algo fieles. Que dice adiós a una etapa de mucha gente que preferimos decir, Hasta Luego Sr Potter en vez de decir, Adiós para siempre.

Una Severusiana
Isa