Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
Terror En un caserón vive el hermano de un fallecido actor, famoso por interpretar personajes de terror clásico. También vive su sobrino y el antiguo criado, y ambos idolatran al fallecido y desprecian al hermano, que se dedica a seducir a chicas jóvenes mientras en los alrededores se van produciendo crímenes.
19 de junio de 2021
Conclusiones
Una de las cintas mas desconocidas de nuestro cine que por fin se hace visible, tras años de espera nos llega este imprescindible clásico, aún recuerdo cuando leyendo sobre ella veía a un grande de nuestro cine que la dirigía y protagonizaba bajo un guion propio, por si eso no fuese poco hablando de la interpretación se atrevía con ni mas ni menos que 9 personajes. Sin duda era una locura de película, solo podía tirar por dos lados o era una película de poca calidad que se limitaba a ser una carta de amor al cine que hizo grande a su autor, o simplemente era una cinta de calidad respetable con la citada carta de amor, pero cuan equivocado andaba yo con esas conjeturas, sí por supuesto que es una carta de amor al género, pero bajo el abrigo de una autentica joya, es sin duda una de las películas mas maravillosas de las que he descubierto en los últimos años, la labor de construcción de todos y cada uno de los personajes deja su pequeña impronta, que quizás solo los más fans del género entenderán, pero que bonito todo, que planos mas hermosa, que historia mas acogedora, cada segundo, cada plano cada secuencia está lleno de pequeños mensajes que te harán adorarla, lo cuidado que esta realizado cada plano rodados con una pericia casi poética, algo poco común en el cine de consumo de esa época
Lo que nos Enseña
La labor de Molina en esa cinta, (incomprendida en su día) es una declaración de intereses, seguramente con ella nos quiso contar sus sentimientos hacia como fue tratado por una industria que no terminaba de entender su trabajo, más allá del reducido circulo del Fantaterror, (por fortuna eso a cambiado) mas adorado fuera que en su tierra, aunque eso no es exclusivo del autor que nos ocupa, una cinta que incomprensiblemente no conto con distribución mas allá de un tardío pase por televisión y que desde luego muestra muchísimo talento así como la otra cara de la industria con una cinta maravillosa en la que se sustenta en un reducido número de actores que desde luego lo dan todo, sin duda para mi es una de las cintas del mejor Molina y desde luego está en mi top de cintas nacionales, tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta, chapo Mr. molina.
FANTASTICO ESPAÑOL