España España · Candás
Voto de Brown:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
27 de diciembre de 2021
Es cierto que cuando vi el tráiler me chirrió un poco el tono de comedia elegido para el film... pero una vez vista he de admitir que el director ha dado totalmente en el clavo. Se trata de una comedia negra que se ensaña con crudeza con toda la miseria humana hasta el punto de hacer real la triste (y cada vez más escuchada) frase de "merecemos la extinción".

Esto no tiene nada que ver con Armageddon, y los que esperen algo parecido que abandonen la sala.
Toda la película es una brillante y muy ácida crítica de la sociedad actual, en la que las grandes potencias, empresas, y medios de comunicación, enseñan al influenciable rebaño cómo deben vivir sus vidas.
También está presente el negacionismo (con reminiscencias de la pandemia y el covid), y por otro lado la Casa Blanca no sale nada bien parada, por decirlo de una manera light.

Leo DiCaprio no falla, y es que su presencia en el reparto es sin duda garantía de peliculón, pero el resto del reparto (de lujo, por cierto) está también a un gran nivel, destacando Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Mark Rylance, e incluso Timothée Chalamet, aunque su papel sea bastante breve.

No me lo esperaba, y me ha gustado un montón. Y me ha hecho reír a carcajada limpia unas cuantas veces, cosa que por cierto cada vez consiguen menos películas.
Brown