Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Drama En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
45 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
a) La Polémica:

• Los nacionalistas españoles y franquistas siempre han dicho que Franco no dio ningún golpe de estado sino un Alzamiento Cívico Militar, respaldado por militares y millones de españoles y populoso pueblo falangista. Fue debido a los cientos de crímenes promovidos por la izquierda de un Gobierno ilegal y represor que culminó con el asesinato de Calvo Sotelo.

Según ellos en Paracuellos asesinaron a más personas que en Auschwitz… si es que reconocen que existió Auschwitz, claro.

En la posguerra no cometieron ningún genocidio ni ninguna tortura ni ningún asesinato… Simplemente juzgaron. Se dedicaron a ajusticiar a los autores reales del genocidio que sí cometieron contra ellos. Franco fusiló únicamente a esos asesinos y tuvo la bondad de cederles un homenaje terrenal de perdón y amor llamado El Valle de los Caídos.

Según los intereses fascistas, Carrillo debería estar en la cárcel, las víctimas del franquismo son unos rojos vividores de las subvenciones y malos hijos y nietos por acordarse de sus caídos ya en el Siglo XXI.

• Sobre la versión del bando republicano esto todo dicho, visto y oído a través de innumerables hechos constatados y certificados. Todo se resume en que el único juez que ha querido (y podido) investigar el caso… ha sido inhabilitado…


b) Resumen de la Película:

“La voz dormida” se resume en una monja agarrando una porra, con cara de psycho-killer, y golpeando violentamente a una de los rojas-comunistas-ateas que han osado blasfemar contra el Niño Jesús. Por su puesto les desea una pronta y brutal muerte en el paredón mientras emergen babas de rabia de su retorcida boca.

Ah, no falta canción, torturas, más torturas, cientos de fusilados, electroshock vía pezones, odio, mucho odio, mucho más odio, muchísimo más odio, megatones de injusticia, y 1.589.577.458 litros de lágrimas. ¡Bienvenidos a la auténtica posguerra española!


c) Posibilidades de Memoria Histórica:

Vamos a ser claros y ‘francos’. “La voz dormida” no va a ser vista ni olida en la distancia por nadie de bando nacional… por lo que su sentido de discurso queda extendido a mera información para aquel que no esté informado. ¿Faltaba alguien del bando republicano? No… Entonces, ese discurso, repetido, añejo, pisado y repisado una y otra vez se repite y… se indigesta. Queda, por lo tanto, dibujado como un panfleto y los panfletos son efectistas y huelen a falso… Se contraponen, por lo tanto, a su objetivo inicial.

Si el fondo va a ser el mismo lo suyo es modificar la forma. “La voz dormida” funcionaría mejor como una cinta sexplotation homenajeando a Jess Franco titulada “La pepita de Pepita”, como una cinta porno-gore con tanta Pepita, un musical e incluso una spoof movie.

Lo peor para Benito Zambrano es que su película es tan agresiva y mega-dramática que parece un poco de todo lo anterior. Es decir, da la impresión en muchos momentos de ser una parodia con incursiones musicales.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow