Voto de FranciscoTamaral:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2017
A veces me lo pregunto ¿Por qué pierdo el tiempo viendo cintas que desde el primer momento intuyo que son una basura? Lo peor, es que la respuesta tiene más interés que todo el metraje de esta película.
No, no he jugado al videojuego, ni sé de que va, ni me importa, sinceramente. No pienso hacer una crítica en base a su condición de adaptación. Simplemente opino que, como videojuego, la trama es menos importante si el juego cumple. Pero aquí solo estás viendo, nada más, y sin un argumento sólido y de interés estás, como ya he dicho, perdiendo el tiempo.
Hay muchos puntos negativos: la trama previsible y típica a más no poder, la pérdida de ritmo para introducir momentos dramáticos que solo responden a clichés típicos de un cine más propio de película de videoclub, la actuación plana y sin matices de Wahlberg, la introducción de personajes que no emocionan en absoluto y se diluyen en su propia falta de trascendencia en la historia... Y para colmo, las escenas de acción no son nada del otro mundo.
Lo del guión ya es de traca, con frases del estilo:
-¡Oh, es el gran Max Payne! Solo consigues que los que amas y te rodean salgan heridos bla bla bla.
-¡Vamos, tienes todavía una cosa que acabar!
-Nadie quiere verte un pelo por comisaria bla bla bla.

En fin, mejor no sigo ¿Para qué, para perder el tiempo?
FranciscoTamaral