España España · Madrid
Voto de Jano:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2013
De acuerdo en que la idea central de la serie, lo de la "emigración temporal" a la época de los dinosaurios, es kafkiana.

De acuerdo también en que ni los personajes ni las tramas son ningún dechado de originalidad, que son tópicos, que están muy vistos.

Pero hasta ahí.

En un sentido guionístico, y si bien "Terra Nova" no puede presumir de originalidad, sí que puede hacerlo de buen oficio y, en mi opinión, hasta de pulso narrativo. También, y aunque esto no voy a poder demostrarlo porque la serie de canceló, debo decir que siempre tuve la sensación de que en "Terra Nova" no había lugar a la improvisación. Que toda la historia estaba escrita antes de empezar a rodar. Cosa que no pueden decir muchas series de éxito, como por ejemplo la infame "Lost" de la que me bastaron veinte minutos de un episodio para saber que eso no podía acabar bien. Y la historia me dio la razón.

En cuanto a los medios de que dispone, "Terra Nova" es, sencillamente, apabullante. Dinosaurios y otros bichos extraños en cada episodio, y algunas escenas verdaderamente espectaculares. Magníficos escenarios y construcciones. Vehículos. Armas. Utilería. En definitiva, una producción de absoluto lujo que hace que se me caiga la cara de vergüenza al ver el nivel al que ha llegado la industria del entretenimiento estadounidense mientras nosotros seguimos prácticamente en la era de Bill Cosby.

Así, puede que vaya a inflar la nota con un puntito más de lo que se merece. Pero es que tampoco se merece, ni de coña, las calificaciones que ha recibido en esta página.

Estoy harto de intelectualoides.
Jano