España España · Madrid
Voto de Jano:
21 de julio de 2013
Aunque lo de ver seis películas en una es al principio un tanto desorientador, pasada una hora o así -hablo a ojillo, ¿eh?- uno ya está lo suficientemente familiarizado con las seis como para poder ir siguéndolas, y, oye... ¡tampoco están tan mal!

Aunque en el fondo todo el contenido resulta un poco infantil para la riqueza y la grandiosidad del continente -las cosas como son-, la película tiene unas cuantas virtudes que creo que no se pueden negar:

1.- No hay quien niegue que la idea en sí es original.

2.- Logra mantener el ritmo incluso antes de llegar a poder seguirla con cierta comodidad, lo cual denota una notable habilidad sobre todo en el montaje.

3.- La producción, especialmente la de la historia en... ¿2144?... es verdaderamente magnífica.

4.- Finalmente, aunque debo confesar que no he logrado identificar muy bien la conexión entre todas las historias, creo que no se puede negar que la intención de todas ellas, aunque como he dicho resulta un tanto naïf, es al menos sana y apela a valores sencillos pero hermosos.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que los Wachowski hablan un idioma cinematográfico tan comercial como personal, lo cual ya es raro, y que son de los pocos que intentan que el espectador, además de disfrutar, piense un poco.

Lo único que de verdad me toca las narices de ellos es su obsesión con el Mesías...
Jano