España España · Valladolid
Voto de Edgarino10:
Comedia. Drama Un antiguo luchador de lucha libre y su familia se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.
27 de noviembre de 2020
Sorprendente biopic de la luchadora profesional "Paige".
Antes de verla, mi sensación era la de una típica película familiar, basada en la lucha libre, con momentos graciosos, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Dwayne Johnson, Vince Vaughn, o Nick Frost, actores típicos de películas de este calibre. Pero el contenido es más que esto.
Una película emotiva, con temas como la constancia, la determinación, enfrentarse a los sueños no cumplidos, el sentimiento de aislamiento e inferioridad, la reinvención de uno mismo, el apoyo en el entorno y fundamentalmente, y lo que supone el motor de la película más que la lucha libre, la familia. Principalmente, el apoyo y amor entre hermanos, a pesar de los conflictos familiares que puedan surgir por circunstancias y situaciones.
Es una película disfrutable para todo el mundo, y no específicamente para amantes de la lucha libre, aunque éstos últimos se verán recompensados por el ambiente y la aparición de luchadores míticos. Por otra parte, también refleja parte del camino hacia la WWE, entrenamientos, enfrentamientos entre compañeros y rivales, y el sacrificio individual que esto supone, sin ser todo lo crudo que es, ya que no pierde el tono familiar.
En ningún momento pierde su carácter inglés, siendo constante en el humor, el ambiente familiar y los barrios típicamente ingleses.
En cuanto al reparto, Florence Pugh brilla y lleva prácticamente todo el peso, siendo la protagonista indiscutible, acompañada de Jack Lowden, bien en su papel de hermano bueno y desdichado. Nick Frost y Lena Headey son el contraste cómico en su papel de padres. Dwyane Johnson es meramente un adorno, haciendo de sí mismo. Y destaca también Vince Vaughn como entrenador, aunque su papel tiene mucho más potencial de lo que vemos.
Edgarino10