Voto de Abel_Bulló_Roig:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2009
Me imagino las caras de perplejidad en 1997 cuando los miles de fans del nuevo genio del cine Quentin Tarantino salían del cine después de haber visto Jackie Brown. El humor negro y bestial, los buenos diálogos estrambóticos, los personajes pintorescos y la narración desordenada habían desaparecido para dejar paso a una película más madura y cuidada. La huella de Tarantino no se ve en el film, no es otra película que se pueda emparejar con Pulp Fiction o Reservoir Dogs. El público no esperaba este cambio, el público esperaba algo nuevo pero que siguiera la misma línea.
No se puede reprochar nada del film, un buen guión, unas buenas interpretaciones, una buena fotografía y como siempre una buena música. Pero como he dicho decepciona si esperas ver una tarantiniana. Por suerte Tarantino vio el error (pues sabemos que Jackie Brown es la película menos conocida del director si no incluimos el corto inicial que realizó) y años después nos brindaría otra joyita más de su estilo, me refiero a Kill Bill.
Abel_Bulló_Roig