Voto de Joaquín Campos Astroza:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
8 de julio de 2023
Adam Epstein escribió en un artículo de Quartz:
"Jordan Peele no es el siguiente Spielberg o Hitchcock. Él es el primer Jordan Peele."

Probablemente con dos películas, Get Out y Us, era agrandar mucho su figura. Sin embargo, con esta tercera película, Peele llega a posicionarse en el podio de los directores más originales del cine contemporáneo. No tiene sentido encasillar sus películas en los géneros de comedia o terror, ya que Peele es sinónimo de un tono específico, de una puesta en escena específica: Peele ha consagrado que su dirección sea, en efecto, su propio género. Por lo que la discusión de que si Nope es más un western que ciencia ficción, o si es más terror que comedia, queda obsoleto.

Y hablando de lo obsoleto, hay una oda hacia lo análogo muy bello en la película que se ve reflejado entre lo animal vs lo mecánico y el cine digital vs el de celuloide. ¡Pero! Realmente no puedo decir mucho más, ya que es un obra que debe ser vista con la menor información posible porque que hay que ir descifrando esta maravilla de guion, que es en sí mismo una clase magistral de escritura.

Sin nada más que agregar, me quedo con la reflexión de que como cineastas, cada uno de nuestros encuadres debe pretender retratar lo imposible.
Joaquín Campos Astroza