Voto de chete07_NOLAN:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
Toda esta película es un sin sentido, partiendo de que el argumento de esta, es malo y el desarrollo de este, simplemente horrible.
-Deje de jugar conmigo Murdock, deje de mentirme...ayúdeme Murdock, ayúdeme a comprenderlo, tengo un rompecabezas delante de mi y cada vez que intento ordenar las piezas sigue sin tener sentido.-
Bueno dejando a un lado lo mal estructurado que esta este fragmento de conversación sacado de la película (entre el protagonista y el detective) y todo el guion en general, este dialogo podría ser perfectamente el que mantendría con el director de Dark City al terminar de ver la película. Solo hay que sustituir Murdock por Alex Proyas.
La dirección es una mezcla entre Tim Burton y mi primo de 3 años con una cámara en la mano y con un toque futurista irreal y desastroso. Partiendo de esta premisa, igual a alguien que le guste Tim Burton y/o mi primo de tres años le podría parecer interesante esta mezcla...pero creerme ni aun así os gustaría.
Los efectos especiales recuerdan a los de Superman de Cristopher Reeves y por esa razón (bueno por esa y por muchísimas mas) es un sacrilegio compararla con Matrix, que se estrenó solo un año después.
Hay errores por todos los lados, de hecho creo que la película en si es un error. Algo que daña tanto a la vista como al oído (puesto que hasta la banda sonora es nefasta).
El error mas grande es el hecho de haber creado esta película, pero una vez creado el monstruo me gustaría numerar unos cuantos errores mas, con la esperanza de que si alguien lee esta crítica, se ahorre el mal rato que yo he pasado viendo esta "película"
1er error: El vestuario, sobretodo el de los "malos" que son una especie de vampiros vestidos de gánster y que hablan como un robot.
2º error: Alguien debería haberle dicho el guionista primero, al director segundo, al equipo de montaje tercero y al productor por último que en el espacio no hay aire.
3er error: No explican nada de nada, un ejemplo de ello es que nadie recuerde ver el sol, pero que nadie se lo plantee es peor, aun que podría no ser un error si se hubieran molestado en inventarse una excusa de tipo: Las personas de esta película tienen una enfermedad que les prohíbe plantearse cualquier cosa por planteable que parezca, por ejemplo.
Esto son unos ejemplos de errores pero hay muchísimos mas, los cuales diría pero creo que no hace falta hacer mas sangre.

Lo mejor: Los momentos de intriga que en algún momento la película te hace experimentar.

Lo peor: Lo mal que solucionan esos momentos de intriga, el principio, el nudo y sobretodo, sobre todas las cosas del mundo, el final y en concreto la ultima conversación.

Conclusión: Si esta critica sirve para que alguien se evite un mal rato, estaréis dando un sentido a que me halla tragado Dark City y que encima me halla currado la critica.
chete07_NOLAN