España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Clara (10) y Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2019
Es la historia del descubrimiento de la fuerza de la vida. Es la enseñanza de las caídas que aún no hacen el daño suficiente como para no levantarse. Es el eterno cuento del primer sentimiento, de las vidas en 'impasse'. Todo edulcorado desde la visión de unas circunstancias y unas vidas apartadas de los miedos contemporáneos. Del ruido que nos introduce lo que nos sobra. A partir de ahí asistimos a esos momentos puntuales de conocimiento de las verdades sociales, de los caprichos sentimentales y de los códigos culturales que nos rodean, para asistir como personajes a la realidad imperante y su fuerza en nuestra vida. Ponernos en situación en nuestro contorno y situarnos antes los próximos pasos que viviremos. Como trama es un punto de partida, no es una finalidad. Como guion es limpio y sin matices rocambolescos. Como producto final es liviano y brillante, con su luz propia difícil de sentir desde la vehemencia.
Bolseiro