España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2013
Una soberbia interpretación que cambia, modula y mezcla los registros con una brillantez pasmosa. Podemos ver a Blanchett en su faceta más desquiciante, enloquecida y asqueada, a la par que irónica, chulesca y altiva... Llena la pantalla, la película transcurre paralela a sus apariciones, los altibajos en la trama y sus giros son llenados por la actriz. El guión entrelaza de forma brillante los flashbacks, lo que ayuda a afianzar las idas y venidas del personaje. Un ritmo constante, sin huecos ni bajadas en la acción,ayuda a mostrarnos la destreza de Woody a la hora de crear. Los personajes secundarios complementan con sencillez e ironía al principal, ayudado por los diálogos, chisposos, con carnaza e irreverentes, al mejor estilo de Allen: sus rasgadas frivolidades, los ademanes argumentativos, la acidez de la historia y las pequeñas perlas snobs nos llenan hasta el punto de hacer soltar alguna carcajada.
Bolseiro