España España · Alicante
Voto de Isa:
Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
4 de diciembre de 2006
No pensaba que esta película me fuera a gustar tanto. De hecho no la vi en cine porque tenía recelos, y no terminaba de atraerme. En cambio, ha resultado ser un entretenimiento muy divertido, con el diseño de personajes más encantador que he visto en mucho tiempo. Son todos tan monos que los adoptarías al momento.
El guión de la película es muy bueno, aunque no tanto el argumento, que resulta excesivamente simple, recurriendo a numerosas escenas de acción que me resultan lo más aburrido de la función. Tiene un par de chistes escatológicos, que parece que hoy en día si no los meten no se quedan tranquilos, qué le vamos a hacer. Menos mal que el conjunto inclina la balanza hacia lo positivo, con secuencias tan inteligentes como la demostración de que la comida es el centro de la vida humana.

Un apunte acerca del doblaje. Yo siempre he sido una defensora del doblaje de profesionales, y me he manifestado en contra de contratar a famosos que en la mayoría de las ocasines lo hacian realmente mal. Pues bien, en esta ocasión creo que todos están estupendos.
Isa