España España · Alicante
Voto de Isa:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
4 de marzo de 2007
Esta película ha resultado ser más o menos como me la esperaba. No me imaginaba una gran factura técnica, lo último en FX, ni una dirección que se saliera de lo normal. Así que en esos aspectos decepción ninguna. Si me hubiera encontrado algo muy superior sí que me habría llevado una sorpresa.

Lo que sí me sorprendió negativamente es que la película tiene muy muy poquito de mundo fantástico, porque creía que la cosa estaría al menos 50-50 con la realidad, pero no es así.

Es una historia de pre-adolescentes como hemos visto tantas, y en este caso además un guión lo suficientemente inteligente como para no hacer que los adultos se sientan engañados o tontos.

Aún así, pienso que se podría haber sacado más partido a los diálogos. Los protagonistas son casi adolescentes con los que nos podemos identificar fácilmente, a pesar de no haber vivido en un entorno rural como ellos, ni coger el bus al cole todos los días. Niños que escapan de sus problemas cotidianos refugiándose en un mundo paralelo al que sólo ellos dos tienen acceso de una forma muy particular, y que por encima de todo se tienen el uno al otro para apoyarse en el día a día. ¿Quién no habría querido un amigo/a así?

Las interpretaciones principales son muy buenas y los niños tienen bastante química entre ellos. Momentos emocionantes los tiene, sobre todo en la última parte, y es difícil que no se te haga un nudillo en la garganta (aunque sepas lo que va pasar o tengas casi la certeza, como era mi caso).

En fin, que es una película recomendable y que no estaría mal que vieran muchos chavales para intentar, si pueden, recuperar un poco de la infancia que se les escapa a grandes zancadas, y desgraciadamente cada vez más pronto.
Isa