España España · Barcelona
Voto de Rubén:
6,8
1.134
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2018-Actualidad). Retsuko la panda roja se deja la piel en un trabajo ingrato y frustrante. Para aliviar todo ese estrés acumulado, canta death metal en el karaoke al salir de currar. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2023
Netflix vuelve a adaptar otro personaje de Sanrio, "Aggretsuko", quizás el personaje más rebelde del grupo. El animador Rareko consigue su mayor éxito con esta serie de cinco temporadas, algo poco habitual, y un especial de navidad.

La serie sigue las aventuras de Retsuko, una panda roja que trabaja como oficinista en una empresa japonesa. Esto permite generar las típicas situaciones de la vida labora japonesa, como la relación jefe-empleada, el ambiente de trabajo, las largas jornadas, las relaciones después del trabajo, las presiones para las chicas solteras, etcétera. Para desahogarse, Retsuko acude al karaoke todas las noches y canta death metal.

Aunque la serie no sea especialmente graciosa, sí es interesante, entretenida y reconfortante. Está muy bien desarrollada, y tiene una gran cantidad de personajes secundarios que complementan muy bien. Para mí, lo más atractivo es ver como relata la realidad de una japonesa en su día a día, y como lo mezcla con un poco de comedia y romance.

La animación es muy sencilla, pero efectiva, la serie no necesita más, lo importante es la historia.

"Aggretsuko" es un anime divertido, fresco y conmovedor, todo un acierto de Netflix.
Rubén