Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Borja:
4
Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza como una nueva "Misión imposible", donde nuestro protagonista gracias a un equipo en su correspondiente furgoneta y sus artilugios tecnológicos, va a enfrentarse al malvado ruso que comercializa con armas, haciendo esto mediante su resistencia a los disparos y una pistola con un sinfín de balas. Pero a partir de estos primeros diez minutos, se abandona al posible Ethan Hunt para introducirnos en otro tipo de argumento. A pesar de contener grandes dosis de acción, el fim se centra en la relación paterno-filial que va desarrollándose durante el transcurso del mismo; el "no estuviste ahí para mí" va a ser el primer plato de la trama.

Todo esto es algo que ya hemos visto en innumerables ocasiones, y que por lo que parece no se cansarán de mostrárnoslo. Liam Neeson ya se había enfrentado por duplicado (y lo hará una tercera vez) a este tipo de problemas donde "mi hija no me quiere", "los malos son muy malos" y "soy invencible con un arma en la mano". Así pues la única diferencia que podemos encontrar es que en esta ocasión los disparos pierden importancia en cuanto a la historia de redención del personaje, algo que no consigue otra cosa que decepcionar a los que buscan unos cuantos tiros sin sentido, y no satisfacer a los que van a ver buen cine, ya que esta parte del guion es tristemente insuficiente.

Muy atrás quedaron los días del "intocable" Kevin Costner que bailaba con lobos. Si con "El hombre de acero" y su acción heroica de salvar un perro nos decepcionaba, aquí duplicará esta sensación. Es posible que haya momentos en los que el espectador suelte alguna carcajada, pero ni Hannibal Lecter podría parecer más frío en las situaciones sentimentales que requieren ver algo de emoción en los ojos del protagonista. Por no decir que no se trata de Daniel Craig, por lo que es difícil creerte las palizas que va repartiendo por la ciudad o sus increíbles dotes de conducción por las aceras de París evitando a los anonadados peatones.

Acción, humor y amor son los ingredientes de este más que repetitivo y explotado cóctel. El espectador disfrutará de esta película siempre y cuando sea la primera película de acción que ve, porque ya son muchos James Bond o misiones imposibles a las que hemos estado expuestos.


(Borja Tamayo para cenitalynadir.es)
Borja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow