Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
8 de septiembre de 2021
Por algún motivo que no recuerdo, en algún momento dejé esta película en mi lista de “Películas que quiero ver (no próximos estrenos)”, así que hace unos días me dispuse a verla.

Me encontré con dos personajes, dos amigas, Sophie y Frances con una amistad encantadora, entrañable. Si alguna vez alguien me llegara a preguntar qué película sobre la amistad puede ver sobre cómo creo que debe concebirse esa relación diría que Frances Ha. Frances es el personaje adulto más dulce e inocente que yo recuerde haber visto en el cine o tv. La primera parte cuenta el estilo de vida de Frances y Sophie, sus inquietudes, miedos y lo que esperan de ellas mismas en el futuro. Me encanta que Frances para la sociedad estadounidense seguramente es una completa fracasada, pero ella no trata de ocultarlo, aunque sí acomoda las cosas a su manera para no quedar en demasiada evidencia. Tiene un optimismo grato, no forzado, le pasan cosas que golpearían muy fuerte a cualquiera pero ella con su, insisto, natural optimismo logra sacar la situación adelante. Todo esto lo veía con gusto, no me esperaba nada así, no miré la sinopsis nuevamente antes de verla, seguramente la leí en su momento. A pesar de esto algunas cosas no me gustaban para nada, no voy a negar que hice fuerza toda la película para que no me gustara y poder decir lo mismo que puso Boyero en su crítica, pero no lo logré, y me terminó gustando mucho.

Luego hay un quiebre, abrupto y la película se convierte en algo más convencional, se ven otros tipos de amistades y relaciones de pareja muy superficiales, al estilo de las que se ven en “Friends”, que sinceramente las detesto, ya que más que basarse en algo sentimental es como un acuerdo social de lo más desagradable, para mí.

No tengo mucho más que agregar, solo mencionar este aspecto de esta pequeña película. Tiene el combo completo, la verdadera amistad y lazos superficiales y desagradables, como una versión más pulida de estos aspectos y sin tanto humor de "Friends". Es un tómalo o déjalo así como es.
leoramone429