Voto de Gonzalo Dalton:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2022
No me entendáis mal, la película me ha gustado y la considero disfrutable. Pero creo que tanto su trama como su tráiler prometían algo más que lo que se nos ha dado. Una historia de venganza clásica ambientada en la islandia vikinga en la que no falta ni sangre ni testosterona, pero lo que sí hecho en falta es quizás la mística y la épica. Desde el principio es fácil adivinar el desenlace, pero creo que el camino podía no haber sido tan lineal, ya que la ambientación invitaba a la imaginación. El personaje principal está brutal, captura a la perfección la rabia de la venganza al más puro estilo berserk vikingo. Pero creo que el resto de personajes palidecen por comparación, sin poder destacar ninguno. Me duele lo desaprovechado que está el personaje de Anya Taylor-Joy, actriz con talento de sobra para poder hacer algo más que las típicas escenas de romance. Y por qué no decirlo, un romance bastante suavón para el tono general de la película.

Me ha gustado la película y la recomiendo a quien busque entretenimiento brutal, pero me duele decir que podía haber sido algo mejor, una película digna de recordar, si no se hubiera dejado a los convencionalismos simplones y a la linealidad del guión.
Gonzalo Dalton