Voto de Otto Ulrich:
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
20 de abril de 2010
Jose Luis Cuerda y Rafael Azcona maltrataron en su guión un buen libro de la mejor persona Alberto Méndez.
Partiendo de una de las historias que se entrecruzan en el librito, Azcona hubo de desarrollar muchísimo y meter de su propia cosecha.
No sé si la enfermedad restó facultades al mejor guionista que hado el cine español pero el relleno fue un montón de topicazos, un retrato a trazos gruesos de la miseria espiritual que quedó tras la ejecución de la República Española.
Ni la espléndida Maribel Verdú fue capaz de dignificar la película con su buena actuación.
Javier Cámara hace su peor interpretación, seguramente.
Raúl Arévalo no tiene matices, es un malo maniqueo, de cartón piedra.
José Luis Cuerda me parece un verdadero genio pero aquí pinchó en hueso. Espero impaciente su próxima obra.
Otto Ulrich