España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
18 de abril de 2011
Me parece que la etiqueta que mejor le va es la de "docudrama".

En cuanto a documental, es muy verosímil porque los personajes son auténticos, los diálogos convincentes y la fotografía con cámara en mano resalta el interés antropológico de la obra.

Drámaticamente anda coja. El conflicto no consigue despegar, queda difuso. El tiempo pasa y el guión no se desarrolla. Los minutos se suceden y los personajes permanecen estáticos. Al final de todo parece que un conflicto estalla, pero con pólvora mojada. Y no olvidemos que son 128 minutos de metraje.

Mejor hubiese sido conformarse con hacer una buen documental reduciendo de paso el metraje. O modificar el guión para espolear el conflicto central.

De todas formas, bravo por el cine comprometido, el que te hace reflexionar y conocer mejor el mundo en el que vivimos.
Jordi B

Últimas películas visitadas
Lim Geok-jeong
1961
Yu Hyun-mok
Tada Never Falls in Love (Serie de TV)
2018
Robert Wohlmuth
The Building (C)
1999
Nicola Barnaba
The Danny Kaye Show (Serie de TV)
1963
Robert Scheerer, Bill Foster