Voto de El Extranjero :
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
11 de febrero de 2021
Aparte del famoso meme del Willy Wonka condescendiente que ha originado esta película, Gene Wilder hace una gran caracterización, demostrando lo buen actor y cómico que es. De sarcasmo tampoco se queda corto, cumple. Pero en lo que a mi respecta pesa mucho sobre ella la sombra del remake, la estupenda cinta que ya he visto en más de una ocasión y que me ha ganado por completo. Incluso sí nos ceñimos a términos objetivos, podríamos decir que el de Tim Burton es un largometraje más elaborado, que adapta y desarrolla aún más la trama aquí expuesta e incluso imprime un tono más oscuro a la historia, sin dejar de ser un largometraje infantil. También cabría señalar que visualmente es más impactante y que a los diálogos se les da una ligera vuelta de tuerca, haciendo que parezcan más originales y ocurrentes, logrando que el espectador se emocione en ciertos tramos aún conociendo ya la historia. Por no hablar de Johnny Depp, que hizo un trabajo insuperable, resultando magnético y repulsivo a la vez.
El Extranjero