España España · Almeria
Voto de cpharlok:
27 de junio de 2013
Si he de ser sincero, no tenía muy claro si quería ir a ver este hombre de acero el día de su estreno. Ni tampoco después. Me temía lo peor. Así que fui por acompañar a unos amigos, y pensé aquello de que "con pocas espectativas hay lugar a la grata sorpresa". A media película descubrí que no, que la cosa puede ser peor de lo que esperamos.

El retorno de superman no podía ser peor. Si hay una constante en toda la película es el absurdo exagerado movimiento de cámara. No hay escena en la que no parezca que estamos viendo las cosas desde el punto de vista de un mono borracho con sobredosis de café. No se libran ni las escenas "de piano". Llega a ser tan exasperante que en ciertos momentos de la película es que ni siquiera se distingue absolutamente nada, más teniendo en cuenta la enorme cantidad de escenas de acción gratuitas. No se exactamente si esto responde a una moda o a un intento desesperado de esconder mediocridad y errores en las peleas y fondos, me da igual. Es molesto, muy molesto. Con esta película le doy la razón a tito Peter Jackson y sus 48fps.

Bueno, quitando el "detalle" de la cámara, la película comienza prometiendo mucho, como Don Juan Tenorio. Me gustó Krypton, sus diseños, y un poco la historieta que se montan, aunque no tenga ni pies ni cabeza. Continua luego en la tierra, donde por un momento parece que vamos a asistir a la forja de un héroe... no, otra vez clichés, historias sin sentido alguno, momentos dramáticos artificiales a tope que no se los creen ni mis enanos del jardín, acciones estúpidas por parte de todo el que sale en la película, ya sean protagonistas, actores secundarios o extras. Es un cúmulo de despropósitos, en una compota de acción mareante, sin ton ni son, con malos que tienen la inteligencia de un pez y un prota que es poco más que un ladrillo. Con errores de guión que claman al cielo (ver spoler), noñería artificiosa para parar orgía de tembleques de cámara y mucha mucha dosis de estupidez.

En fin, una auténtica basura. Siento ser tan franco, pero este "Hombre de Acero" es todo un ejemplo de cómo no debe ser una película. Lástima que la actuación de Russell Crowe (lo único que me gustó de la película) quede en un segundo plano y ensombrecida por tamaño esperpento de película.

LO PEOR: El 98% de la película es un bodrio tan grande como los edificios que se carga Superman sin miramientos.

LO MEJOR: Krypton es bonito. Se acabó.
cpharlok