Venezuela Venezuela · ACARIGUA
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.784
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
20 de septiembre de 2007
Lamento no compartir las demás críticas en Filmaffinity, acerca de este documental en donde la mayoría se deja seducir por el oportunismo electoralista de su protagonista, Al Gore hasta hace poco años fue el segundo abordo en la administración Clinton, gobierno que en muy poco contribuyó a reducir los gases toxicos emanados por las grandes compañías, ahora no me explico como este personaje se da golpes de pecho por la naturaleza. El documental se enfoca en el problema del calentamiento global, que sin lugar a dudas es un tema muy importante, sin embargo este pierde su rumbo con la propaganda que hace Gore de su vida personal, manipulando a la gente con una sensiblería barata.

El argumento del film no esta nada mal, y muestra los graves peligros que puede causar la contaminación en el mundo, pero ninguno de los que haya visto el documental pueden negar que Al Gore, aprovecho este tema para relanzar su carrera política, pero lo que más me sorprendió fue esa aceptación tímida de que él ganó, las elecciones, sinceramente esto no es tener dignidad, o puede ser que su fracaso en la presidencia, lo llevó a hacer una carrera en el cine, y para aquellos que no lo sepan el ex-vice hizo una actuación especial en Futurama interpretándose así mismo, ya veo porque un buen sector de Hollywodd es un bastión importante del partido demócrata.

Así que no se dejen embaucar, recuerden que el protagonista es un político y bueno para que explicarles más, desde el punto de vista argumental, Una verdad incomoda se lleva un 10 pero como propaganda política sin lugar a dudas se lleva un 0, supongo que los realizadores del documental querían una cara conocida de algún ecologista, pero tenia que ser Al Gore, dentro de algunos años tendremos a George Bush hablando sobre el rechazo a la guerra, que hipocresía más grande, así que Gore vete con tu grúa para otra parte y sabes que no me creo la “broma” que ibas hacer en los oscars acerca de tu nuevo lanzamiento político, sé que por dentro si lo querías hacer.
venezolano