Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7,3
Documental ¿Qué pasó en Francia justo después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1949? Un interesante documental histórico examina el destino de los colaboradores (presuntamente) masculinos y femeninos con los nazis, el uso del prisionero de guerra en la reconstrucción del país saqueado y devastado. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2021
Un puto infierno en la tierra, pandemónium o gran descalzaperros.
Esclavitud, prostitución, violación, venganzas cruentas, asesinatos masivos, miseria, enfermedades, abusos, deportados, expulsados, refugiados, prisioneros, de hambre muertos, Europa después de la guerra.
Ciudades arrasadas, destruidas, quemadas, vandalizadas.
Y los gerifaltes más importantes, mientras tanto me levanto, se reparten, como metáfora del resto del mundo, del universo entero, Berlín, Stalin, Churchill, Roosevelt y de Gaulle, nada menos.
Han muerto aproximadamente cincuenta millones de personas, la mitad de ellos soviéticos, por cierto, el mundo es un inmenso cementerio.
La narración cuenta desapasionadamente los hechos terribles que intercala con absurdos testimonios/comentarios de varios Juan Nadie, me sentí muy bien cuando llegué a casa, me alegró mucho ver a mi mujer e hijo, lo había pasado tan mal...
Las imágenes están coloreadas para que no falte de nada. El recuento de atrocidades es un poco caótico, va de acá para allá sin mucho criterio, bueno, pasamos del gueto de Varsovia al espanto de Nápoles en un periquete o suspiro, de una trifulca en Marsella a un ahorcamiento en Baviera un poco a lo que salga, todo nos vale, el ser humano en su desnudez más violenta y cafre.
Ferdydurke