España España · leon
Voto de nano:
27 de enero de 2008
Remitirse a David Bisbal para ponerle nombre a esta crítica puede parecer una frivolidad. Pero uno intenta ser ingenioso y no siempre lo consigue, asi que de vez en cuando hay que tirar de los recursos fáciles con los que uno cuenta.

Amores perros es quizás, la mejor película mexicana que he visto nunca. Una patada en los huevos que te deja sin aire, poniendo delante de ti que la realidad esta ahí fuera y que no siempre es todo lo buena que queremos. Después de esta película la pareja formada por Iñarritu y Arriaga hizo las maletas y se fue a Hollywood a decirles a los americanos que hay algo más allá de sus fronteras, y lo hizo con el mismo lenguaje que habian utilizado en su ya mencionada opera prima.

Después de un peliculón como 21 gramos, el director mexicano y su guionista de cabecera (con el que parece que ha terminado a hostias), nos traen Babel, que sin ser tan buena como las anteriores, consigue no dejarte indiferente. Porque esta película tiene grandes momentos y algunos que no tanto. Entre los primeros es mi deber destacar la parte japonesa de la película. Rinko Kikuchi te llega al alma con ese papel lleno de ternura, sensualidad y el desgarro que provoca ver el mundo desde la perspectiva del diferente. Adriana Barraza vence y convence con su papel de inmigrante ilegal que cruzó la frontera para encontrar una vida mejor, pero la vida le pone a prueba haciéndole ver que una pirueta del destino puede joderte los sueños en una centésima de segundo. Y por lo demás todo bien. Brad Pitt esta correcto, Cate Blanchett tan bien como siempre, aunque eso no se si eso es bueno o malo, y el resto del conjunto consiguen una mas que aceptable película que conseguirá que cuando lleguen los títulos de crédito pienses que el mundo es muy grande y nosotros nunca dejaremos de ser muy pequeños.
nano