Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de cnn:
5
Ciencia ficción. Aventuras Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2005
90 de 168 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principio es algo desconcertante ya que empezamos con una batalla en los cielos de un planeta, una batalla que no sabemos a qué viene, ni dónde ha empezado ni de dónde ha salido.
Al poco se desembarazan de uno de los pocos malos con carisma (nunca perdonaré a Lucas lo que hizo con Darth Maul) para encontrarnos con otro malo, éste robotizado, capaz de manejar un sable láser como un Jedi, vamos mejor aun porque éste puede con 4 a la vez.

La primera hora pasa sin pena ni gloria, pero cuando se desencadena toda la vorágine, comienzan las ridiculeces:
Palpatine se desenmascara él mismo como Lord Sith (¡Qué gran descubrimiento! Algo así como lo de "con gafas soy Clark Kent, sin gafas soy Superman" pero ahora es "con capucha, soy lord malo; sin capucha, soy senador bueno") y empiezan las carcajadas en el patio de butacas: Palpatine se transforma en un horroroso engendro cheposo al que le brota un tremendo “culo” en mitad de la frente.

Pero cuando habla es impagable, porque es la viva imagen de un friki-personaje de la vida española, sólo le falta decir: “Amparo! Ya has dejado vivo a Yoda?”.

A partir de ahora a éste lo conoceremos como “Po-Sith”

Y luego el otro momento cumbre de la película, la caída (en el lado oscuro) de Anakin.
Decididamente, está borracho. Esas ojeras, ese deje-acento en la voz…Este chico se pasó con los cubatas y eso explica su caída al lado oscuro.
Y tuvo suerte, porque con la melopera que lleva, lo mismo podía haber caído en el lado oscuro de la fuerza como en una red de trata de blancas de Naboo.

Y lo de Chewbacca como figurante de pasillo.

O lo de R2-D2.
El verdadero malvado de la “hexalogía” (de momento sólo llevan 6) es R2-D2, porque sabiendo TODO como lo sabe, hace falta ser muy mala gente (o muy mal robot) para callarse que Darth Vader realmente es Anakin Skywalker, que éste es el padre de Luke, que Anakin-Vader es el creador/reparador de R2 y C3PO, que Obi Wan es un viejo amigo suyo, que Yoda casi también, que Leia es hermana de Luke y TODA la historia-árbol genealógico de familia y conocidos Skywalker.

Pero no, es mejor dejar a Han Solo y a Luke durante 3 películas sin pisparse de nada, y a la concurrencia, 30 años esperando..

Ni Po-Sith ni Darth Vader; R2 es el malo en la sombra.

De la pérdida de dignidad de Yoda no voy a hablar, porque ya la dilapidó toda en la anterior entrega, convertido en la bola_loca_color_verde.

Afortunadamente ahora da saltos normales, pero su entrada triunfal en la pelea contra Po-Sith es fantástica: “Hola, soy Yoda. Tu maldad ha llegado a su fin”, bampff, se come 3 leches y acaba estampado contra la pared.
Sacado de un tebeo de Superlópez, sin duda alguna.

Resumiendo, es la menos floja de las tres porque hay acción y cuentan la parte de la historia que todos queríamos saber, pero aun con todo bodrio bodriete.

Lo que no quita para que guste a todo Starwasero de pro ;)
cnn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow