España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Ciencia ficción Cassavio (Orson Welles) es un extraño personaje que, al borde de su muerte, lega a sus descendientes su fortuna y su mansión “Malpertius”. Un caserón que esconde un oscuro secreto y del que es muy difícil escapar. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
'Malpertuis' es mala. Es una película desordenada, con cortes en el montaje, sin un guión que siga una pauta, sin una historia que se vaya desvelando y confluyendo hacia una final lógico, sin personajes que se relacionen entre ellos. Puedo soportar rarezas al comienzo de una película, para darle misterio a la trama y que poco a poco las piezas encajen, pero en esta película no hay nada que encajar. Al final tiene que ser un personaje quien explique al espectador qué se supone que pasa en la finca Malpertuis. Y aún así, cuando te pones a repasar los personajes y la historia, ves que hay muchas cosas que no concuerdan, ni tienen pies, ni cabeza.

Ya al principio sale un chico persiguiendo a una chica a plena luz del día, se pone a callejear siguiéndola, y de repente ella entra a un antro siendo de noche. Ni siquiera tuvieron en cuenta la iluminación al montar la peli en algo tan cantoso. Pues así todo.

Terminé de verla más por pereza que por otra cosa.
echulin