España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2012
Entretenida y alocada comedia sobre una epidemia zombie en Cuba. Los protagonistas, un grupo de cubanos que vive de cualquier cosa menos de doblar la raspa. Rebosa humor a raudales, pero humor cubano, esto es, sobre política y sobre hambre. Va a ser verdad eso de que si los cubanos dejasen de hablar de Fidel se quedarían mudos.

Pero la parte más graciosa de todas ha sido ver a Antonio Dechent hablando en "inglé", o lo que es lo mismo, "inglés andaluz". Debe ser de los míos, de los que ponemos en el curriculum nivel de inglés medio, pero refiriéndonos a que estamos en la media del país.

La película está coproducida, entre otros, por TVE y Canal Sur. Traducido al castellano quiere decir que la hemos pagado entre todos nosotros. La peli y las vacaciones en Cuba que se habrán dado varios directivos con la excusa de supervisar primero el contrato, luego el equipo, después el rodaje, etc.

Los actores no son buenos, pero en este disparate de película eso tampoco importa mucho.
Se deja ver y hace tantos chistes que es difícil que no haya algunos que te hagan gracia, pero he echado de menos exhuberantes mulatas aunque fuesen zombies (los dos mejores inventos del mundo son españoles: la siesta y las mulatas).
echulin