Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Edu16k:
8
Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
6 de agosto de 2013
26 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se estrena este viernes 9 de agosto la segunda parte de “Red” (2010) en los cines españoles; teniendo nuevo director, donde Dean Parisot (“Dick y Jane, ladrones de risa”, “Héroes fuera de órbita”) coge el relevo de Robert Schwentke (el cual está a punto de estrenar “R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal”). Aún con el cambio de director, repite el reparto original en su mayor parte.

De esta forma, la historia se reanuda donde acabó la primera, donde el agente retirado de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis) vive una tranquila vida con su novia (Mary-Louise Parker). Pero esta apacible vida se verá truncada cuando Marvin (John Malkovich) intenta convencer a Frank de que sus vidas están en peligro, debido a una filtración de WikiLeaks que les incrimina directamente en un incidente internacional y les convierte en terroristas buscados internacionalmente.

Como no podía ser de otra forma y como manual habitual de casi toda secuela que se precie, abandonamos las fronteras de Estados Unidos para realizar una extensa vuelta al mundo por sitios tan dispares como Londres, París, Moscú o Hong Kong. Así las cosas, aparecerán nuevos personajes (como los interpretados por Catherine Zeta-Jones o Anthony Hopkins) y volverán algunos secundarios de lujo de la primera, como Helen Mirren o Brian Cox.

Pero lejos de bajar la calidad de su predecesora, en esta ocasión es un lujo afirmar que mejora en cantidades espectaculares no sólo la acción, sino también el humor de la cinta respecto a la anterior entrega. Resulta muy gratificante contemplar a Bruce Willis en su salsa, regalándonos no sólo su mejor actuación y película del 2013, sino de los últimos seis años mínimo. Es realmente curioso ver cómo el personaje de Moses posee más cualidades de John McClane que el propio personaje en la insufrible “La Jungla 5”.

En relación al resto de actuaciones, todos demuestran su categoría y caché acumulado durante años, demostrando tanto en la película como en la realidad que les queda cuerda para rato, y que no se dejarán amedrentar por las nuevas generaciones que intentan entrar con fuerza pero sin respeto por sus mayores. Si hay algún pero a las actuaciones, éste reside en el personaje de Byung Hun Lee siendo una mala copia del mejor Jet Li y un personaje introducido a la fuerza para ganarse en el mercado asiático.

La película es sincera y asume su rol de autoparodia, lo cual arroja de ella cualquier intento de profundizar en la trama y construcción profunda de los personajes, y se deja llevar por la aventura y descontrol. Una vez asumido que no se la puede tomar en serio (aparece pronto ese sentimiento, lo cual se agradece), se disfruta con más ganas, viendo con una carcajada perenne en la cara este agradable despropósito que sorprenderá a la gran mayoría de espectadores.

En resumen, nos encontramos ante una cinta que supera holgadamente a su predecesora, regalándonos múltiples escenas espectaculares y grandes dosis de humor, así como unas actuaciones que ya le gustaría tener a Sylvester Stallone en su saga de “Los mercenarios”.

Lo mejor: Que prescinde de ser realista y se entrega a la diversión y espectáculo totales, donde no hay escena aburrida.

Lo peor: Se puede decir que es previsible y sin el menor sentido, pero si el objetivo es entretener al espectador, aquí se le perdonan sus pecados.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow