España España · OURENSE
Voto de RUBEN2311:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2016
Dark City transmite a la perfección esa sensación que uno tiene cuando no es capaz de despertarse de un mal sueño, esa sensación de malestar y claustrofobia provocada por la impotencia de no poder salir de un lugar en el que no quieres estar y al que temes.

Dark City es una película que desde luego no decae en ningún momento y que es capaz, mediante un desarrollo perfectamente planificado, mantener la intriga hasta el final del largometraje. Por otra parte el reparto me parece excelente, con unas muy buenas interpretaciones tanto de actores principales como secundarios. Personalmente me encanta la actuación del Dr. Daniel Schreber (Kiefer Sutherland) más conocido por ser el protagonista de la serie de tv 24 y que da un toque especial a la película, aportando a su personaje una personalidad turbia y a la vez misericordiosa. Otra de las cosas que más me han gustado de esta película es su estética y ambientación, de carácter kafkiana y con claras influencias de Metrópolis (1927), que sumergen al espectador en ese oscuro y lúgubre mundillo del que los protagonistas de la peli intentan salir, haciendo que, al menos en mi caso, uno empatice a la perfección con el protagonista John Murdoch ansiando casi tanto como él alejarse de las sombras y sentir de nuevo "la luz".

También señalar que no todo en esta película me ha gustado, en ciertos aspectos me da la sensación de que el guión intenta abarcar demasiado, llegando a parecerme tedioso y un algo predecible, aunque aún así lo considero más que aceptable. Tampoco me han gustado mucho sus últimos 20 minutos, en los que a mi parecer la linea argumental y ciertos interrogantes son cerrados de una forma un tanto sencilla, creo la verdad, que podrían haberse tomando un poco más de tiempo y darnos un final más a la altura, que es lo que se mereciera.

Cuando pensé en que puntuación dar a esta película dude entre el 7 y el 8, me decante por el 7 debido en gran medida a esos últimos 20 minutos y a ciertos aspectos que ya comenté. Aún así Dark City es una película digna de ver, considerada por muchos como la gran obra maestra olvidada de la ciencia ficción, y en gran medida cierto es. Para finalizar decir que lo que Dark City plantea también es uno de sus grandes puntos fuertes, ya que irremediablemente nos hace preguntarnos cosas como ¿por que el mundo no podría esta puesto aquí hace 5 minutos? ¿que prueba hay de que nuestros recuerdos son realmente nuestros?¿podríamos llegar a engañar al cerebro algún día implantando recuerdos en la gente con la misma facilidad con la que hoy en día uno llena y vacía de información el disco duro de cualquier computadora? esto todo hace de esta película un exquisito aperitivo para cualquier fan de la ciencia ficción y del cine en general.
RUBEN2311