Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
4
Ciencia ficción. Acción Montevideo, la capital de Uruguay, recibe inesperadamente el ataque de OVNIs y robots gigantes que comienzan a destruir la ciudad y sembrar el pánico... Producción independiente realizado casi en plan "amateur", de ínfimo presupuesto -aproximadamente 300$- pero gran efectividad en sus escenas de acción que, tras ponerlo en Internet, se convirtió en uno de los cortometrajes más vistos de la red. Contó el director Federico Álvarez que lo ... [+]
28 de abril de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de atacar Buenos Aires en "Starship Troopers" (Paul Verhoeven, 1997), los aliens se volvieron a acordar por segunda vez en la historia de sudamérica, haciendo pelota la ciudad donde Nacional y Peñarol se baten a duelo año tras año.

A mitad de los noventa, un yanqui descendiente de mexicanos sorprendió a todos con una película que con sólo U$S 7000 - un presupuesto infimo para un largometraje de acción - que rivalizaba con cualquiera de John Woo. "El Mariachi" le acercó a Robert Rodriguez la posibilidad de remakear la cinta con un mayor presupuesto y el apoyo de popes hollywoodenses, y lo llevó directo al mundo del mainstream.

Algo parecido le paso a este yorugua, Fede Álvarez, que con su corto de 300 dólares recibió propuestas para extenderlo a un largo, más el padrinazgo de Sam Raimi que lo puso al frente de la reinvención (¿destrucción?) de su clásico: "Evil Dead".

No obstante, a diferencia de la ópera prima de Rodriguez, este corto carece de ideas y, sobre todo, de argumento, resultando apenas una demostración de que cosas locas se pueden hacer con el Adobe After Effects y el Sony Vegas.

No se puede negar el laburo enorme que le puso el flaco, pero cuando no tenés que contratar actores, ni escribir un guión, y te basta con pasarte horas y horas con con la PC trabajando ad honorem porque el tiempo te sobra, pues no es sorprendente que el presupuesto se cuente en cientos y no en miles.

Apenas una curiosidad.
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow