Voto de trivijuan:
12 de septiembre de 2009
El problema de las películas revelación es que cuando llegan a nuestros oídos ya no lo son y esperamos que sean grandes películas y entonces pueden ser decepción. Por tanto conviene no tener demasiadas expectativas en este producto de PETER JACKSON en manos de un veinteañero y recordar que se trata de un producto de PETER JACKSON sobre el trabajo de un veinteañero. La película hace muy bien en ser ligera y graciosa en un principio e ir subiendo de intensidad. Me explico. De ser al revés el resultado sería frustrante (éste viceversa sucede muy a menudo, por desgracia). En general me encantan esas películas que sitúan al espectador en hipótesis inverosímiles, para a partir de ahí construir una sólida historia. Es una manera de cogerle cariño al producto a la vez que se ataja la pretenciosidad.

Siguiendo con las ideas preconcebidas, está claro que esta película es metafórica, pero de verdad que me cuesta ver una exacta recreación del "APARTHEID" con lo de los extraterrestres, salvo que la ciudad es JOHANNESBURGO. Y eso que disfruto con las mutaciones -de ahí viene mi admiración hacia CRONENBERG o LYNCH- y he disfrutado con ésta, pero sin verle mucho el cariz político, la verdad.

Y metiéndonos en harina, decir que la película tiene un poder visual impactante. Lo que es aún más meritorio si tenemos en cuenta que nos encontramos en las chabolas de los más pobres durante casi todo el metraje. Está muy bien dirigida -"handycam" que no cansa- y los efectos están realmente logrados. Además, lo más grande es que no recuerda a otros efectos. A veces me parece que vamos al cine a escuchar y ver lo mismo de siempre, encuadrado en una historia un poco distinta de cada vez, pero de verdad que me ha parecido magistral esta sesión de efectos, y novedosa también.

Por tanto, y por entretenida, graciosa, bien construida, esta película se merece el calificativo de "buena" y no de agradable sorpresa o decepción. Es buena porque lo es. Y punto.
trivijuan