España España · Murcia
Voto de Fragor:
29 de marzo de 2007
Con solo ver el trailer me olía lo que me iba a encontrar. Ya transcurridos 30 minutos de película sabía como iba a ser. Y tras ver la famosa escena (por patética y ridícula) Jerjes-Leónidas no pude volver a verla como una película. ¿Por qué? Por su guión, repleto de diálogos absolutamente absurdos. Por el abuso de un buen recurso como es la cámara lenta, que en este caso no busca darle tensión dramática a una escena en concreto, ya que es usada en un 50% de la película y en un 90% de las batallas, y que parece que es el único recurso del que se sirve el bueno de Zack para dar espectacularidad a la acción. Por su estética video-clip, en parte por el mencionado abuso de la cámara lenta. Por sus personajes planos, en los que el director no se molesta lo mas mínimo en profundizar. Porque algunos de estos personajes o son ridículos (Jerjes) o innecesarios (el monstruo ese de las pinzas). Por su música (tan alabada y aplaudida por algunos), que o no pega con la película o es simplemente una copia de tantas otras BSO de películas de tipo épico o de acción histórica. Por su poca coherencia narrativa, escenas mal explicadas o cortadas. Y porque una película no puede sostener su valor en sus escenas de acción, batalla y violencia. Y todo esto cae peor al saber que las pocas escena que valen sabes que han salido de la cabeza de Frank Miller, que ideó y dibujó un cómic, que es eso, un cómic, y no esta ideado para hacer de él una película. Por ello la mayoría de las adaptaciones de cómics no están a la altura, exceptuando la para mí genial Batman Begins.

Y me da pena porque soy de los que a leído y ha alabado los comics de Frank Miller.
Y también soy de los que creo que es innecesario copiar (que no adaptar, ojo) sus cómics para llevarlos al cine, y el que quiera 300 o Sin City que los lea.
Fragor