España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Comedia Petra y Matías forman un matrimonio mal avenido. Él trabaja como bedel en la escuela de anatomía. Allí tiene un amigo inseparable, Luis, un hombre de inclinaciones peculiares. Petra tiene un carácter agrio e intransigente, de modo que sus discusiones con Matías son constantes, pero ella se cuida mucho de no levantarle jamás la voz. A él, sin embargo, le tiene sin cuidado el que dirán y grita sin contemplaciones. Las vecinas, que son ... [+]
30 de agosto de 2015
Es la película más negra que he visto en mi vida, aún así es una obra maestra del cine español.
Fernando Fernán Gómez hace obras maestra como ésta, me recuerda mucho a otra suya, también de humor negro de hace ya mucho tiempo, "El extraño viaje".
Si les ha gustado esta película vean otra anterior mexicana, "El esqueleto de la señora Morales", Siete mil días juntos es un remake de esta desconocida "perla" del cine mexicano.
Lo mejor: TODO
Está bien dirigida.
José Sacristán como siempre, un maestro de la interpretación, aquí una buena persona unido para siempre a Pilar Bardem, otra de las que ya están en el Olimpo de la interpretación, maravillosa dando vida al demonio hecho mujer.
María Barranco además de guapa y salada es otra excelente actriz, todo lo que hace te lo crees, lo suyo sin dudarlo es actuar.
De Agustín Gónzález, ¡qué más se puede decir, que no se haya dicho ya de él" siempre fue un gran actor, con su portentosa voz, aquí se luce y llega a lo más alto con su personaje siniestro, muy difícil este papel que el señor González "borda".
Los secundarios igualmente están a la gran altura de los protagonistas.
conserja