España España · Mexico
Voto de Alfie:
Comedia Charlie (Michael Douglas), un hombre mentalmente inestable, después de pasar dos años recluido en un centro psiquiátrico en California, trata de convencer a su hija Miranda (Evan Rachel Wood), una adolescente, de que, desde los tiempos de la dominación española, hay oro enterrado en alguna parte del extrarradio de la ciudad. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2008
La que nos presenta Mike Cahill en el personaje de Michael Douglas en lo que es, y después de bastante tiempo, una muy buena interpretación de la megaestrella. Con una barba que le va como anillo al dedo e interpretando a un moderno Quijote, Charlie emprende un camino acompañado de su hija que, y ante la sorpresa de esta, les conducirá a ambos a un reencuentro mutuo, dormido durante años. Camino delirante y excéntrico en ocasiones y que hará poner a prueba la confianza de Miranda en su "desequilibrado" padre.

Está muy bien dirigida. Sin hacer alardes. Dejando hacer a sus protagonistas. Y también está bien escrita, con un guión fresco, original y con buenos diálogos. Evan Rachel Wood acompaña perfectamente a Michael Douglas y la compenetración ante las cámaras de padre e hija termina siendo bastante buena. También hay que decir que los espectaculares ojos azules de la chica le ayudan un poquito.

En general buena comedia que como ocurre en muchos casos (algún usuario recordó Miss Little Sunshine) sin ser nada presuntuosa consigue superar en mucho a las otras comedias del cartel, aunque para ello no necesite un gran presupuesto ni mucha prensa. Frescura recomendable.
Alfie