Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
8
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El jardinero fiel es una de esas películas con una fecha específica y a la vez intemporal...
Quizás muchos piensen que aunque su mensaje tenga fuerza y sea necesario, al estar centrado en un tema tan concreto una vez este pase de moda igual ocurrirá con la película...

Pero es que los abusos que padece África no son una "moda pasajera" ni una noticia de fin de semana: Son una constante.

No hay que olvidar que "El Jardinero fiel" no es solo una denuncia a las grandes compañÍas farmacéuticas, sino también una hermosa historia de amor imperecedera.

A través de los recuerdos de Justin vamos descubriendo como fue Tessa, como surgió su amor por ella, lo que compartían, lo que indudablemente hacía que él estuviera loco por ella... A la vez que Justin vamos descubriendo la parte oculta de Tessa, quizás su mayor parte, una lucha difícil, peligrosa , pero necesaria... Una lucha que Justin no dudará en investigar, no solo por continuar el trabajo de su esposa, sino por conocerla mejor, por saber quien fue realmente... y quizás en esa búsqueda, averiguar que sentía realmente ella por él...

En cuanto a personajes, Tessa es de un carácter extremista, apasionado, idealista y tremendamente altruista... Como veremos en Justin, personas así a veces no son fáciles de tratar, pero es su bondad, su terquedad y generosidad las que hacen a Tessa ser como es; un ser humano íntegro, comprometido y maravilloso.

En cambio Justin representa al espectador; mucho menos decidido y poco consciente del mal que le rodea, aunque su amabilidad y bondad son comparables a las de Tessa, Justin actúa de un modo mucho más moderado, capaz de contener el aliento si este fuera a molestar a cualquiera próximo a él... Sus acciones son fiel reflejo, sin ninguna fisura, de que es realmente un diplomático... (A veces te dan ganas de gritarle para que reaccione de una manera más contundente).

En definitiva; quizás no sea una película perfecta, a veces se echa en falta un ápice más de sutileza en algunas situaciones, o un poco más de realismo en otras; pero lo que si es cierto es que su sentimiento, el corazón de la película, del que muchas otras carecen, late con fuerza al compás del de el espectador.

Una gran película de las que te hace pensar y valorar, y crecer, y querer... ser mejor.

Nota: 8,4
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow