Voto de Seba Colocolino:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Simplemente esta película es conmovedora y logra que el espectador se sienta parte de la historia, las dos protagonistas se roban la película La actuación de Shirley Maclaine interpretando a Martha es extraordinaria e impecable.. sutil y dramática a la vez, en cuanto a Audrey, su personaje es menos potente y más sereno, pero la virtud de "Karen" es otorgarle esa dulzura y delicadeza que sólo ella puede transmitir con esa mirada tan sensible. Hagamos un punto aparte con Audrey, y su cambio de roles, en sus primeros años nos acostumbramos a verla en personajes ñoños y principescos (que no está mal), sin embargo ahora vemos a una MUJER con mayúsculas, una mujer dulce, sensible, inteligente, leal, que demuestra entereza en situaciones complejas y es orgullosa, o sea la feminidad en su máxima expresión, tal vez en la película esté muy delgadita y los rasgos en su rostro estén algo más toscos, pero su mirada, sus expresiones, su postura es lo más perfecto del cine...

Los personajes secundarios están muy bien, incluso el novio de Karen, que se muestra dubitativo e inseguro, tal como su personaje lo requería. También hay una mención especial para el pequeño demonio llamado Mary, odiar a una niña es díficil, pero ella lo consigue.

El único defecto de la película está en su comienzo que es algo débil y con algunos minutos de más, pero el resto es drama puro.

Mi evaluación es:

Película con Audrey: 9,6
Película sin Audrey: 8,6
Bono Dirección/Argumento: +0,4 (Pese a que el argumento es bueno, la dirección de Wyler lo supera, por su sutileza y su ritmo dramático)
Promedio: 9.6

Para los que crean que es una nota muy alta, el Cine es igual que el fútbol... yo puedo disfrutar de la misma manera un 5-5 del fútbol local acá en Chile, así como el 3-3 de la final de la Champions entre el Liverpool y el Milan, las superproducciones no tienen porqué merecer más reconocimiento per se..

Gracias Charles Chaplin y Audrey por insertarme en el mundo del cine clásico de calidad.
Seba Colocolino