Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Drama Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de mujeres de color con grandes capacidades en el campo de las matemáticas y de la ingeniería luchó en la América de los años 60 por hacerse un hueco en un mundo racista y machista a partes iguales. Su perseverancia y humildad cambiaron las reglas del juego.

Theodore Melfi descubre una historia oculta durante muchos años, una historia de mujeres pioneras, luchadoras y valientes. Mujeres que se revelaron contra una sociedad llena de perjuicios y en donde la segregación y la discriminación estaban a la orden del día. Una tara que desgraciadamente hoy en día, en pleno siglo XXI, no está superada del todo, a pesar de que todos meamos y cagamos del mismo color, infecciones a parte. A pesar de que Octavia Spencer se ha llevado los honores recibiendo la nominación al Oscar como mejor actriz secundaria, la que realmente destaca del trío de mujeres es claramente Taraji P. Henson, interpretando a la matemática que se ganó el respeto y la admiración del astronauta John Glenn, prefiriéndola incluso antes que al potente ordenador IBM. Lleva el peso del film y proporciona los mejores momentos, tanto cómicos como dramáticos. Y atentos al roba escenas Kevin Costner, recuperado para la causa y en un papel muy creíble y honesto. Es una de esas películas de las que uno a priori no espera gran cosa pero que una vez vista recomendaría a todo el mundo con inquietudes y alejado del cine taquillero y palomitero. Es cine social y necesario, basado en hechos reales, que removerá conciencias y provocará reconocimientos para esas calculadoras humanas que consiguieron que el ser humano diera un gran paso en la carrera espacial.

Lo mejor: Verla al lado de mi amiga Sally, de Gabón, y que se riera en bastantes ocasiones significa dos cosas, las dos buenas, una, que la película fuera entretenida y otra, que 60 años después de los hechos que se narran algo hayamos cambiado y mejorado en la lucha de razas y poder ver con ella la película de igual a igual. El mensaje de que el querer el poder, con mayúsculas, sin tener en cuenta las zancadillas que te pongan. Las carreritas al baño.

Lo peor: Los papeles de Jim Parsons y de Kirsten Dunst, que representan lo más rancio del ser humano. Que no haya tenido una campaña de publicidad ni de Marketing acorde con el resultado del film. Que esté basada en hechos reales no quiere decir que todo lo que cuenta sea real…hay mucha escena “peliculera” para lograr el aplauso o la lágrima fácil.

Nota: 7 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow