España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
Una chica despierta una y otra vez en el mismo momento en que es asesinada, repitiéndose siempre el mismo día, el de su cumpleaños. Cada vez irá atando más cabos y fijándose en los detalles para averiguar quién y por qué quieren acabar con ella de una manera tan cruel en un día tan señalado.

El director Christopher Landon escribe y dirige una película entretenida, con algún que otro golpe logrado y que cumple ampliamente con su cometido: Entretener al espectador y hacerle pegar 4 chillos. Es de consumo fácil y no dejará mucho poso en el público, pero para un día frío de invierno de estos que asoman ya por debajo de la puerta y embutido en una manta deborando gusanitos y palomitas, es un planazo. La película tiene ritmo, enseguida te enteras de qué va todo y empatizas con los personajes. Pero a su vez, se hace repetitiva, el asesino y todo lo que le rodea tiene muchos clichés y en el juego de saber quién es…las intuiciones no fallan (al menos a mi no me fallaron) y pronto lo descubres, perdiendo gran parte de emoción. Además, la historia de amor me chirría un poco por evidente y facilona. La protagonista de la cinta y de los déjà vus fatales es Jessica Rothe (que tuvo sus minutilos en La La Land) y que tiene el discutible honor de ser la actriz que más veces muere y resucita en una misma película…e imagino que al término de su carrera querrá ser recordada por algo más que eso, y en ello está. ¡Feliz Cumpleaños!

Sacapuntas de oro: Para el que quiera pasar un rato divertido sin tener que estrujarse demasiado el cerebro. Es original por momentos y le da un soplo de aire fresco al género. El buenrollismo que desprende.

Sacapuntas de madera: La potente musiquilla del tráiler no se repite luego en toda la película. No se nos explica la razón del por qué una vez muerta despierta de nuevo. Se te acaba haciendo larga, con 15 minutos menos la nota hubiera subido.

Nota: 6 Sacapuntas
edusaenz