Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
5
Animación. Aventuras. Comedia Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ayudar al pez Marlin a encontrar a su hijo Nemo, a Dory le vienen recuerdos fugaces de su infancia cuando vivía con sus padres en algún lugar del profundo mar...y ahora será ella la que deba emprender la búsqueda de sus desconocidos y lejanos orígenes.

Casi 13 años después de la emblemática y redonda Buscando a Nemo, habemus secuela dirigida por Andrew Stanton (que repite) y por Angus MacLane. Uno va al cine con cierta ilusión esperando una obra maestra como la anterior, pero enseguida se da uno cuenta que algo falla y que tal vez te has equivocado de sala. No por ello deja de ser amable y se ve con una sonrisa de medio lado continua, pero más por pena y por melancolía, por lo que fue una vez y no ha podido volver a ser. El guión falla varias veces, cae en tópicos y la pobre Dory no luce tanto como merecía su brillante actuación en la primera. Solo algunos momentos junto con el gruñón e interesado de Hank elevan la nota al aprobado y consiguen hacer que no te vayas del todo decepcionado. Eso sí, al llegar a casa, la película ya ha caído en el olvido más lejano...pobre Dory. ¡Siempre se pega lo malo!

Lo mejor: Los personajes secundarios destacan más que la olvidadiza de Dory (y veremos si a la larga tienen sus propios spin-off, ya apuesto a que sí): El pulpo Hank, los perezosos leones marinos y el pájaro Becky consiguen sacar la risa del público con buenos momentos. La siempre espectacular recreación del fondo marino. El corto del principio es una joya.

Lo peor: Queda a años luz de su predecesora. Es una peli de dibujos para un público infantil de forma literal...los padres que se queden en la puerta esperando a sus hijos. ¿De verdad cruzan todo el Océano en medio minuto a lomos de la super tortuga?

Nota: 5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow