Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
8
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una residencia apartada en mitad de la nada y en pleno invierno, un grupo de jóvenes bailarines ensayan una coreografía coral antes de disfrutar de una fiesta por todo lo alto con música en directo. Pero algo extraño les empezará a pasar a todos en cuanto prueban la bebida…

La primera de las tres películas proyectadas en la nueva edición del Maratón de Cine del Actual 2019 en los cines 7 Infantes de Logroño, no pudo empezar mejor, con la película dirigida y escrita por el inclasificable realizador francés Gaspar Noé, que filmó la sobresaliente Irreversible. Esta nueva cinta es poco ortodoxa, no tiene un patrón claro y se desarrolla de una forma distópica, construyéndose poco a poco y dejando que cada personaje vaya evolucionando a su forma y sin pautas. Y todo cobra sentido, las piezas se van uniendo solas y acaba siendo un deleite para la vista y los oídos, con un temazo (un remix de Supernature , de Cerrone) que abre la película de los que se recuerdan de por vida. Se llevó el Premio a la mejor película del último Festival de Sitges de forma sorprendente, ya que no es una cinta de miedo ni de terror al uso, aunque sin duda sus protagonistas acaben comportándose como zombies en un escenario que se va abriendo a fuego lento para perturbar aún más al espectador. Una película, en suma, que te hará salir de la sala en trance y que deja para el recuerdo muchas escenas brutales a ritmo de música electrónica de la buena.

Sacapuntas de oro: Para los que aspiran a pasarse de vueltas viendo una película. El terror que provoca sumergirse en las profundidades (y miserias) del ser humano. La coreografía que abre la película te deja atrapado en la butaca. Que va in crescendo lentamente hasta alcanzar el clímax final.

Sacapuntas de madera: Que no todo el mundo puede entrar en este tipo de películas. El movimiento final cámara en mano te puede llegar a marear. Que pasará sin pena ni gloria por las salas comerciales.

Nota: 8,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow